Propuestas
Loading...
lunes, 26 de agosto de 2013

Trucos elementales para poder guardar un poco de dinero en el banco, y controlar nuestra forma de gastarlo

Para muchos, ahorrar es una tarea difícil. Llevar los gastos diarios suelen romper con cualquier intención de hacerlo, mientras que en otras ocasiones nosotros mismos decidimos quedarnos sin un peso por compras o hasta celebraciones impulsivas.



No obstante, ahorrar es benéfico, ya que el hecho de tener dinero guardado nos puede sacar de muchos apuros: un accidente, gastos imprevistos debido a alguna descompostura del auto o, simplemente, porque la casa necesita alguna reparación.
Aún así hay mucha gente que le cuesta mucho trabajo ahorrar. Por eso, van diez consejos para lograrlo:
1. Conoce tus ingresos.
Es importante conocer el potencial de tu salario y ser consciente del nivel socio económico al que perteneces; nada de trabajar de mozo o moza y querer comprar un auto deportivo.. ¡Ajustate a tu sueldo!
2. Gasta menos.
Significa ser conscientes en qué gastamos nuestro dinero y buscar siempre la manera de gastar menos; o en todo caso, dejar de gastar dinero en algunas cosas.
3. Reduce tus deudas.
Liquidar tus deudas es una de las mejores formas de ahorrar dinero, porque el interés que pagás en la mayoría de los préstamos (especialmente en las tarjetas de crédito), es mucho más alto que el que ganás en la mayoría de las cuentas de ahorros.

4. Determinar las prioridades.
El desastre comienza desde la planeación; si no establecés cuáles son las prioridades de gasto no puedes ser una persona eficiente a la hora de soltar el dinero. Debes ordenar los gastos comenzando con los imposibles de eludir.
5. Hacer un presupuesto.
Una forma efectiva de ahorrar dinero es elaborando un presupuesto personal, el cual consiste en un documento en donde señalamos los futuros ingresos y egresos que vamos a tener en el mes, y la diferencia entre éstos.
6. Conviértete en tu propio agente de préstamos.
Cuando acabes de pagar un préstamo, continúa haciendo pagos mensuales, ¡pero a ti! Programa una transferencia automática de la misma cantidad desde tu cuenta corriente a una cuenta de ahorros o a un fondo de inversiones.
7. Medita las compras.
Evitar las compras impulsivas es clave para no dejar escapar los billetes de la cartera. Mientras más medites una adquisición, mejor uso harás de tu dinero.
8. Estudia las oportunidades de crédito.
Mucha gente pierde dinero por no saber manejar las tarjetas de crédito y culpa a esos rectángulos de plástico de su desgracia, pero si gastás con orden y de acuerdo a lo que ingresas, no debe existir ningún problema.
9. Reserva un monto como ahorro.
Consiste en adquirir el hábito de poner o destinar cada mes, un determinado monto producto de nuestros ingresos, en una bolsa de ahorro. Podemos empezar con destinar un pequeño monto, e ir aumentando su cantidad conforme aumenten nuestros ingresos.
10. Sé estricto en las compras.
Una de las fugas de dinero más dañinas es el supermercado y las salidas nocturnas.
El Universal  
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, comparte tu experiencia.