Propuestas
Loading...

Trastornos comunes y no tanto.
Comenzamos con evaluaciones cómicas para que te conozcas mejor
Al final te encontrarás con una guía médica de trastornos, sus caracteristicas y su correspondiente test.













Enojo
Muchas veces nos enojamos ante situaciones que nos molestan. Pero esto puede ser causa del estrés con el que vivimos a diario. Nuestro cuerpo responde de manera agresiva cuando nos enojamos.
Esto puede causar problemas serios en nuestra salud: aumenta la presión sanguínea, el corazón bombea sangre con mayor rapidez y la envía a los músculos de las piernas y de los brazos por si hay que correr o defenderse. Además también se crean más plaquetas y se pone en marcha el sistema inmunológico por si hay alguna herida en el cuerpo.
Por eso el enojo o la agresividad de una persona causa efectos directos al corazón. Cuando estamos muy enfadados, las células cargadas de los lípidos liberan grasa en el flujo sanguíneo para hacer uso de ella en caso de necesitar energía extra de emergencia. Pero donde esta presión sanguínea crece, las paredes de las arterias se deterioran y esa grasa acumulada se transforma en colesterol malo.

PUNTUACION

Enojarse es peligroso para la salud

PRESULTADOS

Hasta 5 puntos:

Su salud no corre riesgos. Usted es de esas personas que se mantienen frías ante una situación de ofuscación. Tampoco la solución se encuentra en tragarse todo lo que siente o le molesta. Reflexione si algunas veces no es conveniente decirle a los demás lo que usted piensa en determinada situación.

De 6 a 15 puntos:

En este rango se encuentran las personas más equilibradas. Encauzan la agresividad pero cuando algo muy fuerte lo saca de sus cabales lo exteriorizan.

Estos arranques son pasajeros porque tienen muy en claro cuándo vale la pena enojarse y cuando no.

De 16 a 40 puntos:

Son personas peligrosas. Pobre el que se cruce con ellas. Si usted está en este rango pondrá a prueba sus arterias. Estas personas se enojan fácilmente ante la menor causa posible o diferencia con otra persona.

Más de 40 puntos:

Peligro. Usted está al borde de sufrir ataques cardíacos. Relájese. Consulte al médico. Usted puede estar atravesando un tiempo de mucho estrés y esto lo lleva a irritarse fácilmente.

Trate de pensar el porqué de sus enojos y revertirlos. Escríbalos en un papel y reléalos para darse cuenta de que no valió la pena enojarse por eso.



Lista de enlaces a tests de  



Lista de enlaces a tests de Dra. Cristina Talavera 

 http://www.psicologiapopular.com/test.htm




Lista de enlaces a tests de 


Lista de enlaces a tests de 



Lista de enlaces a tests de  http://www.psicoactiva.com/tests.htm



´


GUIA AMPLIA DE TRASTORNOS. 
Autoevaluaciones incluídas