Propuestas
Loading...
miércoles, 30 de octubre de 2013


LAS REDES SOCIALES SE CUELAN EN EL DÍA A DÍA

Llegaron sin que nos diéramos cuenta y actualmente prácticamente no podemos ni imaginarnos como era nuestra vida antes de ellas. Como es lógico no hablamos de otra cosa que las redes sociales, portales de comunicación que se han hecho con el control de Internet, hasta el punto de que para muchos hoy en día Internet y redes sociales son sinónimos. Este éxito se puede deber en gran medida a que las redes sociales son útiles en diversos campos muy diferentes, desde el laboral hasta el personal. Realmente las redes sociales no hacen nada que no pudiéramos hacer con lo que ya existía en la red, tanto las redes sociales como las páginas de anuncios online son muy útiles para la búsqueda de empleo, del mismo modo que podemos comunicarnos igual con el correo electrónico que los mensajes privados de las redes sociales. La única diferencia es que con las redes sociales todo está centralizado, teniendo todas las opciones en una única página.


Si dedicamos un poco de tiempo a pensar en cualquier espacio de nuestro día a día, seguro que encontramos una forma para que las redes sociales nos hagan la vida más sencilla, cómoda o divertida. En el caso de que nos refiramos a algún terreno de la comunicación ni siquiera existe la menor duda, no hay nada más útil que las redes sociales. Pero para dejarlo claro vamos a ver la penetración de las redes sociales en diversos aspectos de la vida diaria.



• Relaciones personales. En este punto poco se puede decir que ya no se sepa, ya que el propio origen de las redes sociales era mantener el contacto con amigos y familiares, tanto los que viven cerca como los más lejanos. Gracias a las redes sociales podemos sentirnos parte de la vida de un conocido y estar al tanto de sus novedades aunque viva a miles de kilómetros.



• Información y actualidad. Muchas personas han dejado de leer diarios o ver informativos en televisión, buscando la información en la red. En este sentido han cobrado gran importancia los periódicos digitales, pero no se puede restar mérito a las redes sociales, que se han convertido en un rápido medio de expansión de la actualidad, haciendo viajar las noticias más rápido que los medios más tradicionales.



• Estudio y formación. La educación también tiene espacio dentro de las redes sociales, ya que sus posibilidades para organizar son muy útiles para grupos de estudiantes, que pueden mantener el contacto entre ellos y con sus profesores, accediendo a páginas centradas en una asignatura o curso, en la que quedar para estudiar o realizar trabajos, o enterarse de las novedades y noticias relacionadas con sus estudios.



• Empleo. El mercado laboral se ha visto revolucionado por Internet y las redes sociales desde dos puntos de vista complementarios. Si lo que somos es un aspirante a trabajador, en las redes sociales podemos encontrar contactos de empresas y profesionales para hacerles llegar nuestro currículo. Pero si por el contrario somos emprendedores interesados en crear nuestra propia empresa, las redes sociales son un perfecto terreno para promocionarla y darnos a conocer gastando la mínima cantidad necesaria.



Por Liliana Costa
Siguiente
This is the most recent post.
Entrada antigua
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, comparte tu experiencia.