Propuestas
Loading...
sábado, 7 de enero de 2012


“El Dulce de Leche. Una historia uruguaya”, representará al país en certamen en Francia


El libro “El Dulce de Leche. Una historia uruguaya”, de Leonardo Haberkorn, resultó ganador por Uruguay de la edición 2011 del certamen internacional Gourmand World Cookbook Awards, y está seleccionado para competir por los premios “Gourmand Best in the World” en la categoría mejor libro temático y mejor libro de postres. Esta publicación es auspiciada por el Ministerio de Turismo y Deporte.
Unas 50 publicaciones de igual número de países fueron seleccionadas para la etapa final, que se realizará en el teatro Les Folies Bergère de París, entre el 7 y 11 de marzo de 2012.

En esta edición participaron más de 8.000 libros de 154 países, los que compitieron primero en su lengua y luego por categoría por ser el mejor del mundo.

La obra que representa a Uruguay, de Leonardo Haberkorn y la editorial Atlánticosur, recopila un profundo trabajo de investigación histórica y periodística, que en forma amena presenta los orígenes, historia y actualidad de este producto, exponente del patrimonio gastronómico uruguayo.


La Historia del Dulce de Leche: Desmitificación y Pasión
Por Alfredo Etchegaray Carvallido

El dulce de leche es un hecho cultural tan arraigado en nuestras tradiciones como el mate, el asado, el Candombe. Tradicional como la Murga y las canciones de proyección folclóricas. Como las tortas fritas cuando llueve, así como el Tango, la Milonga y el Fútbol. Y es, sin duda, tan uruguayo como La Cumparsita, La Puñalada, Julio Sosa, Carlos Gardel o Irineo Leguisamo.
(seguir leyendo)





Leonardo Haberkorn

Leonardo Haberkorn
Trabajó en los semanarios Aquí y Búsqueda y en la agencia Reuters. Fue editor de la revista Punto y Aparte, secretario de redacción de Tres y autor de la investigación periodística y los textos del programa televisivo Memorias de la costa. En 2000 creó el suplemento Qué Pasa y lo dirigió hasta 2006. Hoy escribe en las revistas Placer (Uruguay), Gatopardo (Colombia-México) y Etiqueta Negra (Perú). También en la revista C, del diario Crítica de Buenos Aires. Muchos de los artículos que escribió años atrás están en: http://leonardohaberkorn.blogstpot.com. Publicó la biografía de Pablo Bengoechea y los libros 9 Historias uruguayas, Preguntas y respuestas sobre animales del Uruguay. Es coautor de Guía Ecoturística de los Bañados del Este (editada por Probides), Bordes y confines (editado por la cancillería de Colombia) y Barrio Peñarol: patrimonio industrial ferroviario (coeditado por la IMM y el Claeh). Es coordinador académico de periodismo de la Universidad ORT. En 2008 publicó el libro Historias tupamaras.
Loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, comparte tu experiencia.